Más información sobre el portabebé TONGA

Para todas las estaciones:

 

El Tonga® es buen amigo del invierno cuando cada uno debe llevar su propio abrigo. Los abrigos de porteo están muy bien, pero no siempre es posible utilizarlos y mucho menos con bebes o niños grandes. Si además el niño quiere bajar o salir corriendo a los columpios debe estar bien abrigadito.

 

Un gran aliado del verano. En verano y sobre todo para aquellas personas a las que nos les gusta ir demasiado envueltos es un gran aliado. Para aquellos que tienen claro que sólo van a llevar en brazos poco , es un indispensable. Para otros que prefieren el uso de otros portabebés para largos períodos, es un excelente compañero que acompaña al uso de un fular, al de una mochila,  un mei-tai o una bandolera, y que puede ser una interesante combinación de cualquiera de ellos.

 

Gran compañero en el agua. En la playa, en la piscina o en la ducha es un excelente compañero de paseos y de baños pues su reducido tamaño y su propia confección de redecilla es ideal para introducirla en el agua sin miedo a que el bebé se nos escurra de entre las manos… Una bonita experiencia y un acompañamiento al líquido elemento de manera confortable y sencilla. Saludables  primeros encuentros en la piscina  y sin duda la ducha… En vacaciones cuando venimos de la playa llenos de arena y nos damos la duchita para quitarnos tan molesto y pegajoso elemento es muy práctico y divertido, además de rápido.

 

 

En múltiples posiciones:

 

Podemos utilizar el Tonga® a la cadera, especialmente cuando el bebé sabe agarrarse a su porteador. Cuando el bebé es perfectamente activo en el mantenimiento de su cuerpo y cuando nosotros nos sentimos en confianza para hacerlo.

 

El porteo ventral es más confortable, como en cualquier portabebé, cuando son bebés pequeñitos, y perfectos para el piel con piel en veranito o cuando están malitos.

 

El porteo en la espalda va a depender de la experiencia de la pareja porteador/bebe. También sirve de portamuñecas reduciéndolo al máximo.

 

Para que este portabebé sea, o comience a ser, un portabebé manos libres, el bebé debe disponer de una buena tonicidad muscular.

 

Efectivamente en el Tonga® el bebé tiene que tener, desde el punto de vista muscular, una estabilidad durable contra el porteador procurándole un buen equilibrio y sostenibilidad de su base y de su espalda. Es un portabebé que reclama la actividad muscular del bebé más que ningún otro. Es ejercicio en movimiento

 

Con bebés pequeñitos es mejor llevarles en posición de cuna, pero no será en este caso un portabebé manos libres hasta al menos los 8 meses del pequeño. Es en cualquier caso un buen ayuda-brazos. Dado que el tejido no es lo suficientemente ancho como para permitir su ajuste en lo más alto de la espalda necesita en las edades más tempranas de una mano para su sujeción.

Está tejida en algodón 100%, por lo que para las pieles sensibles como las nuestras, no proporciona ningún problema.

 

Especialmente útil en los viajes. En el aeropuerto, en el avión o en el tren, de viaje con el coche es un elemento poco voluminoso. Además lo puedes llevar puesto sin ningún tipo de molestia, sin dar calor y sin apenas notar que lo llevas puesto.

 

papa es un portabebé que le gusta especialmente, porque no le exige demasiada concentración en su colocación y le permite llevar a su hijo en un sinfín de ocasiones, cómo a él más le gusta.

 

¿Y la comodidad…? Tonga es un portabebé de un sólo hombro que como cualquier otro portabebé tiene que ser correctamente regulado y posicionado. Hay personas que prefieren llevar cerca del cuello otras en la curva del hombro y el brazo.. otras un poco más abajo. Encontrar la posición que más te guste será fácil y una cuestión de sensaciones. Aconsejamos probar con distintas regulaciones y verás que a veces llevarás más alto y cerca y otras más suelto y abajo.

 

Cómo cualquier buen portabebé, el pequeño portado debe ir sentado sobre sus nalgas y no colgando. Para ello se debe de llevar el portabebé correctamente a las corvas de las rodillas.

 

Un portabebé ligero que ocupa un mínimo espacio. Es sin duda uno de los grandes atractivos de este portabebé. Hasta en la más rara de las ocasiones, sólo es necesario un bolsillo, para poder llevarlo en previsión.